Cómo decía Confucio:

«Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí» .

Me presento:

Hola a todas las personas que quieren sumergirse en nuestro apasionante mundo.

Soy Tania Obregón. Licenciada en Historia, especializada en Prehistoria y Arqueología, amante de la vida marina, la cocina tradicional, el mundo de la educación basada en la experiencia y el juego y madre de una hija.

Tras licenciarme me dediqué a viajar entregada a mi trabajo como arqueóloga de campo, durante mi estancia en Francia me enamoré de El Chamán de Trois Frères (de ahí el maravilloso logo, por si te preguntabas qué tiene de Chamán 🙂 y todo lo que rodeaba ese entorno de pinturas rupestres y misticismo.

Tras años dedicada a la arqueología de campo y a la experimentación, la maternidad despertó en mi nuevos intereses, tras los primeros años de vida de mi hija pude comprobar que aprendía más y mejor si se le involucraba en el aprendizaje y lo más importante, si se divertía durante el mismo; así surgió el comienzo de «El Chamán Proyectos Culturales».

En los últimos años me he asegurado de recibir la formación necesaria para poder desarrollar mi proyecto, en el que como os podéis imaginar ya no estoy sola. El equipo de El Chamán está formado por diferentes profesionales de la educación que amplían y complementan todo lo que El Chamán es, y por lo que crece día a día.

El equipo está formado por distintos profesionales de la educación tanto formal cómo no formal dónde podemos hablar de maestros/as, técnicos/as superiores y medios en diferentes especialidades, coordinadores/as de ocio y tiempo libre, psicólogos, arqueólogos, paleontólogos… que se complementan y simbiotizan perfectamente dentro de este proyecto, aportando numerosas perspectivas en los proyectos, que hacen que sean únicos y especiales.

El proyecto

EL CHAMÁN, nació como un modelo pedagógico con una metodología activa, diseñado para fomentar el conocimiento y el desarrollo cognitivo por medio del juego, la experimentación y la manipulación, llevamos al aula un aprendizaje práctico y vivencial.

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la experimentación, nuestra filosofía es el ocio educativo de calidad, poniendo al alumnado en el papel protagonista, potenciando la capacidad de cada individuo en un constante juego inmersivo, lleno de simulaciones y retos donde la creatividad y la capacidad de razonar y resolver problemas son los mayores aliados.

Te invitamos a seguir explorando en nuestro fabuloso mundo… ¿te animas? 🙂